Sesión 1
9 de marzo de 2015
PIEDRAHITA PLATA, Francisco ( 2007) "El porqué de las TIC en Educación" en EDUTEKA http://www.eduteka.org/PorQueTIC.php
También un artículo del curso pasado sobre las nuevas herramientas en los institutos:
Las ‘apps’ del insti
Cataluña pone en marcha una experiencia piloto para que los alumnos de ESO diseñen y programen aplicaciones de móviles
Sesión 2
16 de marzo de 2015
Hoy hablaremos de varios trabajos de Tíscar Lara:
Aquí tenéis muchas referencias en su página:
http://tiscar.com/documentos/
Y la lectura obligatoria para hoy:
http://tiscar.com/2011/07/17/alfabetizar-en-la-cultura-digital/
http://tiscar.com/documentos/
Y la lectura obligatoria para hoy:
http://tiscar.com/2011/07/17/alfabetizar-en-la-cultura-digital/
LARA, Tíscar (2009) "Alfabetizar en la cultura digital." en AA.VV(2009), La competencia digital en el área de Lengua Madrid, Ed. Octaedro
Sesión 3
20 de abril de 2015
En la Práctica III hemos visto las publicaciones de Pep Hernández.
Os recomiendo la obra:
Hernández, José; Massimo Penessi; Diego Sobrino y Azucena Vázquez (coord.) (2012): Tendencias emergentes en Educación con TIC, Espiral, Barcelona.http://ciberespiral.org/tendencias/Tendencias_emergentes_en_educacin_con_TIC.pdf
Sesión 4
27 de abril de 2015
Para la cuarta semana os propongo el concepto de "Lectura social" de la mano de Julio Alonso Arévalo y José Antonio Cordón García (2014) "Lectura social, metadatos y visibilidad de la información"
http://eprints.rclis.org/23095/1/Lectura%20Social%20corregido2.pdf
Sesión 5
18 de mayo de 2015
Para la quinta sesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario